Siempre hay una buena razón para visitar al dentista.
- Salud dental • Mayo 3, 2019
La higiene ha sido siempre una aliada indiscutida de la buena salud. Por eso, es imprescindible e importante mantener una rutina de limpieza de nuestros dientes que nos asegure eliminar todos los residuos posibles.
La salud bucal es uno de los principales factores que contribuyen al bienestar del ser humano. Si lo piensas bien, tus dientes además de ser las principales herramientas para degustar tu comida, son tu principal carta de presentación. Una sonrisa puede decir mucho de una persona, si es disciplinada, si es aseada, si mantiene una alimentación balanceada o incluso si fuma o toma mucho café.
Los chequeos dentales hacen la diferencia
Aunque cuides tus dientes a diario, debes acudir periódicamente a tu clínica a hacerte revisiones dentales. Durante una revisión, tu odontólogo puede detectar casi de un vistazo amenazas que tú no estás viendo ni sintiendo: muchos problemas bucodentales no presentan síntomas hasta que están en fases avanzadas, desde la caries hasta otros problemas más serios de salud bucodental.
Un examen dental es una revisión de los dientes y las encías. La mayoría de los niños y los adultos se deben hacer un examen dental cada seis meses. Estos exámenes son importantes para la salud bucal. Los problemas de salud bucal pueden volverse serios y dolorosos si no se tratan a tiempo.
En general, el exámen dental lo hace un dentista y un higienista dental. Un dentista es un médico especializado en tratar los problemas de los dientes y las encías. Un higienista dental es un profesional de la salud capacitado para limpiar los dientes y ayudar a la prevención de problemas dentales.