¿Quieres mejorar tu sonrisa y has decidido hacerte un blanqueamiento dental en Torremolinos? Seguramente, si ya has acudido a tu clínica dental, tu dentista en Torremolinos te habrá informado sobre el procedimiento adecuado para tu caso en particular y las pautas que debes seguir horas antes al tratamiento, pero una de las principales dudas que plantean los pacientes una vez terminado el blanqueamiento es sobre aquello que puede o no puede comer y beber.
A continuación aclaramos muchas de esas dudas, toma nota.
Como es normal, una vez finalizado el blanqueamiento dental, los dientes de los pacientes tienen una alta susceptibilidad, sobretodo a la hora de captar pigmentos colorantes, por ello, lo recomendable es evitar durante la primera semana alimentos con colorantes.
- Durante las 48 horas posteriores al blanqueamiento es preferible evitar la ingesta de alimentos oscuros como son la salsa de soja, las espinacas, los arándanos o la remolacha. No sólo hablamos de alimentos, también es recomendable evitar bebidas oscuras como el vino tinto, el café o la coca cola, al menos en esas 48 horas posteriores.
- Los cítricos y alimentos ácido también deben ser evitados, debido a la hipersensilidad dental que deja el blanqueamiento en el paciente. Frutas y cítricos como el kiwi, la naranja, limón, lima o piña son especialmente ácidos. Exactamente lo mismo ocurre con las bebidas y alimentos excesivamente fríos, que causarán molestias dentales si son consumidos entre los primeros días posteriores al tratamiento dental.
Si el paciente es fumador, debe tener especial cuidado. La nicotina es uno de los componentes que causan mayor coloración del esmalte dental, por lo que los profesionales recomiendan a sus pacientes que eviten fumar al menos en las 48 horas posteriores, ya que es el momento en el que los dientes tienen mayor receptividad a la pigmentación.
Finalmente, recordar la importancia de mantener una excelente higiene bucodental, empleando en este caso pasta de dientes o enjuagues bucales incoloros, siendo los más apropiados los especiales para sensibilidad dental.
Si tienes cualquier otra duda, no olvides consultarlas con tu clínica dental en Torremolinos, sus profesionales te asesorarán sobre los procedimientos y recomendaciones oportunas en cada caso en particular.