La endodoncia es el tratamiento empleado como alternativa a la extracción de la pieza dental. Hablamos de uno de los tratamientos más comunes empleados en clínicas dentales en Torremolinos y consiste en la extracción de la pulpa interior o nervio del diente. Un procedimiento indoloro.

Las endodoncias en Torremolinos son comúnmente empleadas para evitar caries profundas o traumatismos dentales. Otros de los motivos comunes por los que se realiza este tipo de tratamiento es la aparición de pulpitis o bruxismo (desgastes de dientes por el roce entre ellos)

El procedimiento se divide en diferentes fases:

  1. Diagnóstico por parte del tu dentista en Torremolinos, donde se analiza el caso detenidamente.
  2. Apertura y aislamiento de la pieza, previamente aplicando anestesia. Mediante la perforación de la corona se accede a la pulpa dental para extraerla.
  3. Conductometría e instrumentación: es el procedimiento de limpieza de los conductos para dejarlos totalmente limpios y asépticos
  4.  Sellado del diente u obturación, mediante la cual se cierran los conductos y se deja la pieza dental totalmente insensibilizada.
  5. Control y análisis posterior, en el que se comprueba si la intervención y sus resultados son exitosos. Generalmente hablamos de un seguimiento llevado a cabo una vez que pasen unas semanas tras el tratamiento.