¿Quieres mejorar tu estética facial y bucal o algún problema de mal colocación dental y te estás planteando acudir a tu dentista en Torremolinos para comprobar si necesitas un tratamiento de ortodoncia? A continuación te presentamos los tipos de ortodoncia existentes actualmente.

Generalmente, podemos distinguir dos grandes grupos: la ortodoncia fija y la removible, en ambos casos se emplean aparatos y existe variedad en cuanto a materiales y tecnología de fabricación.

Actualmente la ortodoncia fija es el mecanismo más empleado. En ella se utilizan alambres y brackets. Dentro de este tipo de ortodoncia en Torremolinos, se distingue:

  • Brackets externos: son los clásicos brackets visibles, que pueden ser metálicos o estéticos, estos últimos fabricados con cerámica, zafiro o plásticos.
  • Ortodoncia Lingual: son colocados en la parte interior de la arcada dental, por lo que son invisibles para el resto de personas.

En cuanto a ortodoncia removible, en este grupo se clasifican dos tipos:

  • Ortodoncia infantil: empleados especialmente en niños de entre 7 u 8 años. Tal y como su nombre indica, pueden quitarse para comer, beber o lavarse los dientes, lo que facilita la limpieza bucal.
  • Ortodoncia invisible también conocida como invisalign, emplea férulas de silicona o plástico fabricadas a medida tras la captación de imágenes con mecanismo de escaneo informático 3D. Cada semana o 15 días estas férulas se irán sustituyendo por otras nuevas para ir avanzando poco a poco en la corrección dental oportuna.

En nuestra clínica dental de Torremolinos, nuestros profesionales ortodoncistas te asesorarán sobre los procedimientos más oportunos para la corrección dental y la mejora de la salud y estética bucodental.

Consúltanos sin compromiso alguno.