La pérdida de una o varias piezas dentales es bastante común en adultos mayores de 45 años, casos en los que rehabilitar estos espacios perdidos es primordial para recuperar una buena salud bucodental. Ante este tipo de problema dental, los implantes dentales en Torremolinos o el puente dental son las alternativas más frecuentes entre las clínicas dentales, ofreciendo una solución permanente a largo plazo, recuperándose la función masticadora y mejorando la estética del paciente.

Puente dental

Composición de coronas dentales unidas entre sí, ofreciendo una prótesis dental cementada directamente sobre los dientes que deben ser tratados con anterioridad.

Los pilares (dientes sanos que sirven de apoyo y que son tratados para sostener el puente) y los pónticos (huecos que son rehabilitados) son las partes principales que componen un puente dental.

Entre las ventajas más destacadas que ofrece este tipo de tratamiento, destaca su sencilla y rápida implantación y adaptación y su función fija y permanente, al no tener que quitarse o ponerse como sucede con las dentaduras postizas, por ejemplo.

Implante dental

Es el único tratamiento dental que permite conservar el hueso alveolar y recuperar la correcta función masticadora. Con los implantes dentales los dientes sanos no sufren ningún tipo de tratamiento ni apoyo para la rehabilitación de la pieza dental perdida.

Gracias a la eficacia y funcionalidad que ofrecen los implantes dentales, convirtiéndose en la mejor alternativa rehabilitadora ante dientes perdidos, ha hecho que los especialistas investiguen constantemente en la mejora y perfeccionamiento de este tratamiento dental.

Si quieres recuperar tu función masticadora de piezas dentales perdidas, te invitamos a que nos visites en nuestra clínica dental de Torremolinos, nuestro equipo de profesionales estará encantado de asesorarte e informarte de los beneficios que ofrecen tanto los puentes dentales como los implantes.