La periodontitis es la infección bucal indolora que afecta a encías y a los tejidos de soporte del diente, en estos casos, las bacterias de la placa bacteriana van destruyendo progresivamente los tejidos y como consecuencia final causar la pérdida de piezas dentales en los pacientes.
A medida que la enfermedad va avanzando los síntomas se van volviendo más evidentes:
- Retracción de las encías y por consiguiente dientes más largos
- Movilidad dentaria
- Mal sabor de boca
- Mal olor del aliento
- Malposiciones dentarias o desplazamiento de las piezas dentales (creándose huecos entre ellas)
Ante casos de este tipo, el dentista en Torremolinos iniciará de inmediato un tratamiento dental contra la periodontitis con una serie de consejos, a seguir por el paciente. Principalmente sobre higiene, ya que una adecuada higiene bucal es fundamental a la hora de mantener, a largo plazo, resultados óptimos en cuanto a salud bucodental previo, durante y tras el tratamiento.
- En primer lugar, en tu clínica dental en Torremolinos, llevarán a cabo un estudio previo y un registro de la pérdida de hueso que presenta cada pieza dental dañada. En este caso se emplearán radiografías para establecer el correcto diagnóstico y el plan personalizado de tratamiento para cada paciente.
- La primera etapa del tratamiento consiste en la limpieza del sarro existente bajo la encía para un mes y medio después evaluar la respuesta ante el tratamiento.
- Si ha sido así, se procede a la fase de mantenimiento, con revisiones cada 6 meses.
Si tienes algún tipo de duda sobre este tipo de tratamiento, en Clínica Dental Omega Torremolinos, estaremos encantados de informarte y asesorarte. Nuestros profesionales endodoncistas estarán encantados de atenderte. Tu buena salud bucodental es nuestras prioridad.