Las carillas dentales ofrecen una solución para la estética bucal, disimulando imperfecciones de grado leve en dientes o problemas de decoloraciones en piezas dentales.
Cada vez son más los pacientes que presentan separaciones, roturas, decoloraciones o zonas ennegrecidas en dientes y que ante situaciones de este tipo muestran mayores inseguridades y desconfianza a nivel físico y estético, por ello, ante situaciones de este tiempo el profesional ofrece como una de las soluciones más eficaces y rápidas las carillas dentales.
Las carillas dentales son un tratamiento cuya intervención es estrictamente estética (recubrimiento sobre piezas dentales) y en ninguno de los casos ofrece soluciones a problemas o complicaciones dentales, cuyos tratamientos son más complejos y tienen como finalidad mejorar la salud bucodental del paciente.
Por ejemplo, en los casos en los que existen dientes torcidos, separados o mal colocados, las carillas dentales disimulan el problema pero no lo corrige.
Las carrillas dentales se clasifican en dos grandes grupos cuyas principales diferencias radica en el color, el brillo, la durabilidad que ofrecen y el precio.
- Las carillas de composite ofrecen menos resistencia pero su precio es más económico. Este tipo de material permite fabricar la carilla dental directamente sobre el diente o prefabricarla para su posterior colocación.
- Las carillas dentales de porcelana ofrecen mayor calidad y durabilidad al necesitar escaso mantenimiento por parte del dentista en Torremolinos. Además, este material ofrece mayor naturalidad en cuanto a color y brillo, sin embargo a nivel económico son más caras en comparación con las carillas dentales de composite.
Si deseas mejorar tu estética bucodental de una forma rápida e indolora, solicita información en tu clínica dental en Torremolinos sobre el tratamiento de carillas dentales, las ventajas e inconvenientes. El especialista te asesorará sobre los beneficios y el tipo de carilla dental idónea en cada caso.