Férulas de descarga
También conocida como férula de estabilización o de desprogramación, es un dispositivo de resina muy útil para reducir la hiperactividad muscular, para pacientes que padecen trastornos.
Se previenen futuros desgastes, roturas, contracturas y dolores de cabeza.
Dra. Rocchi, Dr. Bustamante

Férula de descarga
Bruxismo es el término con el que se conoce el rechinamiento o apretamiento de dientes, un hábito que puede generar alteraciones en la articulación temporomandibular (ATM), que es la que une la mandíbula con el cráneo, y dolores de boca, cabeza, cuello, etc. Generalmente ocurre durante el sueño, apareciendo como consecuencia desgastes dentarios de forma irreversible.
Para ello se coloca la férula de descarga, también llamada férula de estabilización, miorrelajación o neuroprogramación muscular, es una pieza de material plástico (resina acrílica) y transparente que se coloca sobre los dientes de la arcada superior o inferior de la boca.
La férula disipa las cargas transmitidas por las fuerzas de la mordida durante el apretamiento o rechinar de los dientes, relajando los músculos faciales. Así, se alivia la tensión de la mandíbula, responsable de los dolores en esta articulación, pero también en la cabeza o las cervicales.
Ortodoncia fija: consiste en brackets convencionales o brackets autoligados, dentro de estos dos tipos de brackets tenemos los metálicos y los de zafiro que proporcionan mas estética durante el tratamiento.
Ortodoncia removible: hablamos de tratamiento de ortodoncia removible cuando estos se llevan a cabo con aparatos que el paciente se puede retirar de la boca tanto a la hora de comer como de lavarse los dientes.
Si bien son populares tanto en adultos como en niños, éstos difieren en función del tratamiento de ortodoncia y de las correcciones que deben realizarse.
Ortodoncia invisible: Nadie podra ver que llevas ortodoncia! Invisalign es uno de los tratamientos más estéticos que existen. Consiste en varios juegos de férulas transparentes realizados a medida que el paciente debe llevar en boca durante, al menos, 22 horas al día. Cada juego tiene como objetivo un micromovimiento concreto, y deberá ser sustituido por el siguiente par una vez hayan transcurrido 15 días. Invisalign está indicado para corregir prácticamente cualquier tipo de malposición dentaria.