Ortodoncia

Un tratamiento ortodóncico para mejorar tanto la estética de la boca como la función masticatoria.
Se puede aplicar en sus diferentes tipos de aparatología que son aparato fijo, aparato removible y aparato invisible.
Dra. Caballero Fernández

Ortodoncia Un tratamiento ortodóncico para mejorar tanto la estética clinica dental omega torremolinos

Ortodoncia

Ortodoncia Un tratamiento ortodóncico para mejorar tanto la estética clinica dental omega torremolinosLa ortodoncia es esa rama particular de la odontología que estudia las diferentes anomalías de la constitución, el desarrollo y la posición de los dientes y los huesos de la mandíbula para prevenir las posiciones anormales de dientes individuales o por arcadas.

Ortodoncia fija: consiste en brackets convencionales o brackets autoligados, dentro de estos dos tipos de brackets tenemos los metálicos y los de zafiro que proporcionan mas estética durante el tratamiento.
Ortodoncia removible: hablamos de tratamiento de ortodoncia removible cuando estos se llevan a cabo con aparatos que el paciente se puede retirar de la boca tanto a la hora de comer como de lavarse los dientes.
Si bien son populares tanto en adultos como en niños, éstos difieren en función del tratamiento de ortodoncia y de las correcciones que deben realizarse.

Ortodoncia invisible: Nadie podra ver que llevas ortodoncia! Invisalign es uno de los tratamientos más estéticos que existen. Consiste en varios juegos de férulas transparentes realizados a medida que el paciente debe llevar en boca durante, al menos, 22 horas al día. Cada juego tiene como objetivo un micromovimiento concreto, y deberá ser sustituido por el siguiente par una vez hayan transcurrido 15 días. Invisalign está indicado para corregir prácticamente cualquier tipo de malposición dentaria.